El ICA certificó en BPA el Centro de formación del Sena Caldas
El Centro de Formación del Sena Caldas recibió del ICA el certificado en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que lo avala como un centro que realiza actividades reduciendo riesgos ambientales, sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola.
A la fecha son once las regionales del Sena que ya cuentan con la certificación del ICA. En el caso de Caldas son 13.000 aprendices del centro que ya tienen las capacidades de garantizar la calidad en la cadena alimentaria, optimizar los recursos naturales, y proyectar ventajas comerciales que aumenten las oportunidades en los mercados nacionales e internacionales.
El proceso de certificación hace parte de una estrategia nacional que desarrolla el Sena junto al ICA para estandarizar los procesos de la entidad en su rol de replicadora del uso de buenas prácticas agrícolas.
“El Centro para la Formación Cafetera de la Regional Caldas se sumará a los centros de formación con programas orientados al agro en Antioquia, Casanare, Cauca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, que cuentan con la certificación”, señaló la entidad.
Dayro Alexis Giraldo, subdirector del centro de formación caldense expresó que “uno de los objetivos del departamento es la exportación en algunos renglones del agro, y para lograr esto se necesitan las BPA”.