ICA certifica al Puerto de Barranquilla para exportar aguacate hass con destino a Estado Unidos
Agro

ICA certifica al Puerto de Barranquilla para exportar aguacate hass con destino a Estado Unidos

La Bodega de Refrigeración del Puerto es la única en su tipo en el país.
UNIRSE A WHATSAPP

El Puerto de Barranquilla recibió la certificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para exportar aguacate Hass a Estados Unidos. El aval se dio gracias a la infraestructura para el manejo de carga refrigerada y congelada.

Lo anterior, que ya fue notificado por la entidad al Departamento de Agricultura de este país y su división Animal and Plant Health Inspection Service, significa un gran paso para la organización ya permite ampliar el portafolio de productos perecederos que actualmente se mueven por la
terminal entre los que se encuentran frutas, verduras, productos pre-cocidos, flores, entre otros.

“Nos enorgullece ver como nuestra apuesta por la industria de los productos perecederos, que en su momento fue osada, empieza a rendir los frutos esperados y nos acerca más a nuestro propósito de convertirnos en la Plataforma Logística Portuaria referente del Caribe colombiano” , afirmó Rene Puche, Presidente de la organización.

La Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada del Puerto de Barranquilla fue inaugurada en noviembre de 2015, siendo la única de este estilo al interior de un terminal portuario en Colombia.

UNIRSE A WHATSAPP