Ibagué ya cuenta con el quirófano equino "más moderno de Colombia"
Ibagué ya cuenta con el quirófano equino "más moderno de Colombia"

Ibagué ya cuenta con el quirófano equino "más moderno de Colombia"

Los pisos están terminados en vinilo y cuenta con un sistema de intercambio de aire que evita la permanencia de bacterias
UNIRSE A WHATSAPP

El nuevo quirófano equino de la Universidad de Tolima (UT), el más moderno del país, ya abrió sus puertas en Ibagué, y cuenta con toda los equipos adecuados para la correcta atención y cuidado de los equinos, que permitirá la intervención quirúrgica de los animales grandes que antes debían ser trasladados a Bogotá.

“Este es el quirófano más moderno de Colombia en equipamiento e infraestructura. Este hospital es construido como si fuera un nivel tres de humanos, por lo tanto no hay ninguno en el país y muy pocos en Latinoamérica que como este cumplan todas las normas sanitarias”, afirmó Diego Echeverry, director del centro hospitalario.

Dentro del quirófano, los pisos están terminados en vinilo al igual que las paredes y cuenta con un sistema de intercambio de aire que evita la permanencia de bacterias. Aunque, según indicó la UT, es importante aclarar que para dar apertura oficialmente al quirófano se debe esperar a que llegue la mesa de cirugía que se está haciendo en Estados Unidos y que tiene un valor de $150 millones.

Esta es una mesa especial para caballos porque, indicó Echeverry, los animales sufren mucho cuando están en una mesa de cirugía o en el suelo, y tienen problemas musculares. “Es lo que nos falta para iniciar el servicio de anestesia, la estamos esperando este mes”, agregó.

Actualmente, el hospital cuenta con un grupo de médicos que incluye cirujanos de la Facultad de la UT, así como de otros municipios, ciudades y departamentos. Incluyendo un abanico amplio de especialistas en caballos. Lo anterior, teniendo en cuenta la importancia de los equinos para la región.

UNIRSE A WHATSAPP