Herbalife Nutrition busca evitar que 400.000 libras de plástico lleguen a los océanos
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Herbalife Nutrition busca evitar que 400.000 libras de plástico lleguen a los océanos

Por medio de una reciente alianza con Plastic Bank, la empresa iniciará una serie de labores para la protección del medio ambiente
Campaña reciclaje
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Con miras a mitigar el daño medio ambiental que se produce actualmente en los océanos, la marca enfocada en la nutrición Herbalife Nutrition llegó a un principio de acuerdo con Plastic Bank para lograr la recolección de elementos contaminantes en los diferentes ecosistemas.

El objetivo de la empresa con esta asociación es el de evitar que más de 400.000 libras de plástico lleguen a los océanos para finales de 2023, y brindar una oportunidad económica a los miembros de Plastic Bank en Indonesia, que cambian residuos plásticos por beneficios que mejoran la vida en las sucursales de recolección del país.

“Nuestra asociación con Plastic Bank ayudará a mejorar los océanos del mundo, al tiempo que crea una oportunidad financiera para las personas que se sumen a este esfuerzo”, comentó Erin Richards-Kunkel, directora senior de Asociaciones Estratégicas y Responsabilidad Social Corporativa de Herbalife Nutrition.

Hay que añadir que los elementos derivados y fabricados con plástico cubren 40% de la superficie de los océanos del mundo, que significa casi US$13.000 millones en daños económicos a los ecosistemas marinos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Nuestro reconocimiento a Herbalife Nutrition por su decisión de posicionarse del lado correcto de la historia y ayudar a salvar del plástico a los océanos. La Administración Marítima está creando oportunidades de avance socioeconómico para las comunidades de recolección de todo el mundo”, explicó David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank. “Al ofrecer una fuente de ingresos segura y con trazabilidad a los miembros de nuestras comunidades de recolección, juntos podemos empoderarlos para detener el plástico en los océanos y superar la pobreza”, agregó.

Por último hay que señalar que estas campañas se suman al objetivo empresarial del grupo, el cual busca reducir el impacto que generan sus cadenas de producción y distribución a nivel mundial. Además, buscan estar alineados con las políticas ecologistas de diversas zonas donde operan.

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