Guadañadoras y motosierras, aliadas en el agro
En el mercado de máquinas para el campo, las guadañadoras y motosierras ocupan un gran porcentaje de ventas, siendo en el caso de la empresa Husqvarna, 75% de su facturación, en diferentes categorías de estos productos que son importados a Colombia, en donde las actividades que más las demandan son las que exigen un equipo productivo o de mantenimiento, como una motosierra para limpieza o posteo de áreas de cultivo, o guadañadoras para erradicar malezas de todo tipo.
Estas máquinas son utilizadas en actividades como ganadería, fruticultura, agricultura, mantenimiento de zonas verdes, cacaoteras y arroceras, entre otras.
En las guadañadoras, prevalecen las de trabajo pesado de 8 horas diarias de uso, ideales para podar, deshierbar y cortar pastura leñosa y espesa, también para trabajos de zoqueo en fincas cafeteras y agrícolas.
En las motosierras se destacan las profesionales, que son poderosas y están equipadas para largas jornadas de trabajo, en actividades de corte de maderas duras y gruesas, y en labores exigentes del campo, también para postes de madera, carpintería, fincas, construcción, minería y zoqueos.
Otros productos solicitados son los tractores para mantenimiento de zonas verdes, fumigadoras, sopladoras y cortacetos.
Husqvarna se destaca por su enfoque medioambiental en la producción y el ciclo de vida de los productos. Cuenta con una red de más de 200 distribuidores especializados en servicio técnico a nivel nacional, siendo la empresa de mayor crecimiento en el sector de maquinaria agrícola.
30 años en el país y 325 en el resto del mundo
En agosto la multinacional, de origen sueco, Husqvarna cumplió 325 años de operaciones ininterrumpidas y es líder global de maquinaria agrícola. Al mercado colombiano llegó hace 30 y encabeza varias líneas de producción, con un amplio portafolio que incluye desde maquinaria profesional hasta productos para los consumidores más exigentes, en los que sobresalen los últimos avances tecnológicos.