Gobierno Nacional activa mesa de economía campesina
Agro

Gobierno Nacional activa mesa de economía campesina

Esta mesa avanza como un espacio de generación de insumos necesarios para la construcción de una política pública que responda a las necesidades de las comunidades.
UNIRSE A WHATSAPP

Más de 30 representantes de distintos sectores participaron en la reactivación de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y Economía Campesina, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con el ministro Aurelio Iragorri, esta mesa avanza como un espacio de generación de insumos necesarios para la construcción de una política pública que responda a las necesidades de las comunidades y organizaciones en los territorios rurales, donde operarán los programas de agricultura familiar y economía campesina.

En su primera reunión oficial de este año, contó con aportes de diferentes actores como entidades gubernamentales, cuerpo legislativo, organizaciones y plataformas sociales, entre otros.

Durante el primer semestre de 2017, la mesa tiene la responsabilidad de adelantar un trabajo constante en el que se desarrollen los marcos conceptuales y técnicos que constituyen la Agricultura Familiar y Economía Campesina. Además, mantendrá diálogo directo en región.

UNIRSE A WHATSAPP