Gobierno incentiva la cultura del ahorro para tener una mejor vejez en el campo
Las entidades buscan que estas iniciativas lleguen a más lugares del país para que los ciudadanos puedan elegir el producto que más les convenga para proteger su futuro. A la fecha, el programa BEPS suma más de 625.000 vinculados.
Este modelo de ahorro voluntario para el futuro, es fundamental para que la población empiece a ahorrar desde joven; estamos seguros que con programas como éste, que complementan los esfuerzos por generación de empleo y formalización laboral, conducen al país que queremos: en paz y equitativo”, dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía.
Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el potencial de beneficiarios de este programa en Colombia, es de 17.191.002 personas (Siben 1, 2 o 3).
En este acto, de igual forma, se entregó el bono para compra de vivienda por 80 millones de pesos, de sorteo nacional que se había realizado correspondiente a la campaña ‘El ahorrador BEPS, gana hoy y gana mañana’, adelantada en el segundo semestre de 2016, y que favoreció a la señora Angelina Muñoz, residente en Manizales.
El programa BEPS hace parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno Nacional -a través del Ministerio del Trabajo- que se creó para asegurar a los trabajadores independientes con bajos ingresos, una protección para las personas en su etapa adulta, por medio de un modelo de ahorro voluntario y flexible.