Ganaderos del Casanare son capacitados para la solicitud de denuncias por abigeato
El abigeato es un delito punible y establecido formalmente en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que se traduce como el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos, vacas y ovinos. La región del Casanare está entre uno de los 10 departamentos más afectados por este tipo de crímenes, según la Dirección de Carabineros, junto con Arauca, Meta, Cesar, Córdoba, Bolívar, Huila, Antioquia, Cundinamarca y Sucre.
Por esta razón, el equipo de gestores de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Casanare llegó a Pore, municipio de la región, para responder con una serie de denuncias ciudadanas con respecto al delito en el territorio.
Allí, se ordenaron tres días consecutivos de capacitación en la solicitud de denuncias, desde el 18 al 20 de abril, por parte del equipo de gestores de la Gobernación en los sectores de La Plata, Miralindo, El Banco y las veredas de la Cordillera, con el fin de que las autoridades puedan atender los procesos e investigaciones adelantadas hasta el momento y así se puedan desplegar los procesos judiciales.
“Con nuestro equipo de gestores de seguridad y convivencia, seguiremos llegando a más municipios, invitando a las comunidades a que realicen sus denuncias, de igual manera continuaremos trabajando articuladamente con las autoridades para capacitar a los funcionarios de los entes territoriales, para que la recepción de las denuncias, sea más fácil y asequible a los habitantes”, afirmó el Mayor José Alexander Pinto, Director de Seguridad y Convivencia de Casanare.