Fundador de 1-800-Flowers dice que la rápida convocatoria electoral salvó la navidad
Agricultura

Fundador de 1-800-Flowers dice que la rápida convocatoria electoral salvó la navidad

Jim McCann dijo que planea abordar la elección en la próxima reunión pública de su compañía, programada para la próxima semana
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

En todo Estados Unidos, los líderes empresariales se sienten aliviados por el claro resultado de las elecciones presidenciales, aunque no estén personalmente entusiasmados con él. Esto es particularmente cierto para los ejecutivos del sector minorista que miran hacia la temporada de compras navideñas.

“Me gustaría que tuviéramos otras opciones, pero diría que lo más importante, egoístamente, es que me alegro de que haya terminado”, dijo Jim McCann, fundador y presidente de 1-800-Flowers.com Inc. “Como minorista, particularmente el minorista de muchos regalos para las fiestas de Acción de Gracias y Navidad, si esto causara distracciones, muy egoístamente, eso habría dañado nuestro negocio”.

“El hecho de que haya sido muy decisivo también ayuda”, añadió. “Por primera vez en varios ciclos, la gente no habla de fraude ni de elecciones robadas”.

Ese sentimiento se hizo eco en los mercados el miércoles.

“Todos los estadounidenses deberían estar contentos de que tendremos una transferencia ordenada del poder. ¡Uf! Es una gran reducción del riesgo”, publicó en LinkedIn el inversor Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates LP .

Dirigirse a los empleados

McCann dijo que planea abordar la elección en la próxima reunión pública de su compañía, programada para la próxima semana.

“Vamos a trabajar porque tenemos que ganarnos la vida, y eso es lo que somos. Pero también es algo social. He visto en nuestro lugar de trabajo que la gente es muy reacia a tener conversaciones que puedan derivar en política”, dijo McCann. Pero, dijo, cree que es razonable que el personal hable sobre estos acontecimientos políticos, siempre y cuando se respeten algunas reglas básicas.

“Hay que ser cívico. Hay que respetar los puntos de vista de los demás”, afirmó. “Lo mejor que podemos hacer es utilizar nuestro poder para que otras personas se sientan cómodas, incluidas y respetadas”.

El otro punto que piensa destacar en la reunión es el valor del optimismo, un músculo que la ciencia demuestra que se puede fortalecer , dijo, y que conduce a vidas más sanas y un mejor desempeño en el trabajo . Cuando se le preguntó si algunos empleados podrían encontrar ese mensaje un poco optimista, McCann dijo que el momento de la reunión ayuda: es la próxima semana, cuando el dolor más agudo se habrá aliviado para quienes lo sienten.

Entonces, dijo, es hora de decir: “Levántate, sacúdete el polvo y sigue adelante”. En el trabajo, esto significa volver a conectar con personas que votaron por el otro candidato. “No queremos limitar la cantidad de relaciones que tenemos solo con aquellos que están de acuerdo con nosotros políticamente”, dijo. “Eso es peligroso. Es aislante y no es bueno para nosotros ni para el país”.

McCann dijo que la campaña electoral no fue un buen ejemplo de este tipo de discurso civilizado. “Este proceso político particular que condujo a las elecciones de ayer realmente puso a prueba la civilidad y dio un muy mal ejemplo a nuestros hijos –en mi caso, soy abuelo, y a mis nietos– en términos de cómo hablamos unos de otros, en términos de lenguaje aceptable”.

McCann espera que en el futuro se dé un mejor ejemplo desde arriba. “Corresponde al presidente electo marcar el tono. No sé si es capaz, pero sería bueno que lo hiciera”, dijo. “Mostraría el crecimiento intelectual y emocional que necesitamos. Espero que diga: 'Voy a hacer un gesto que es muy sentido e importante, que no es propio de lo que la gente podría esperar'”.

“Lo conozco de cuando era niño, no muy bien, pero lo he visto muchas veces”, dijo McCann, un contemporáneo de Trump que, como el presidente electo, se crió en Queens, Nueva York. “Voy a pedirle que sea una mejor persona y que muestre el crecimiento y la madurez que este país necesita de su líder”.

UNIRSE A WHATSAPP