Finagro vinculó a nuevas cooperativas y aumentó cupo de redescuento para el Idea
La Junta Directiva del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, realizó la vinculación de tres nuevas cooperativas, además de aumentar el cupo de redescuento para el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea.
Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la inclusión crediticia en zonas rurales, con la cual se asoció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Fincomercio; a la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopsuya; y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Comerciacoop, en búsqueda de una asociatividad que financie la producción de alimentos.
Además, el aumento de cupo de redescuento para Idea, permitirá, tal como lo expone la entidad financiera, apalancar inversiones en infraestructura, maquinaria, equipamiento, fomento agropecuario, forestal, medioambiental y alumbrado público.
Cabe destacar que, el cupo límite de redescuento incrementa 66,6%, llegando hasta $100.000 millones. Sin embargo, depende en gran medida de los análisis periódicos que realizará Finagro, en torno a los resultados expedidos por las calificadoras de riesgo.
“El Idea se ha convertido en un aliado estratégico para el desarrollo y la transformación productiva del campo colombiano. Juntos sumamos esfuerzos para contribuir a la meta de Hambre Cero en los territorios y hacer de Colombia una potencia mundial de la vida”, manifestó Ángela María Penagos, presidenta de Finagro.
Es de resaltar que, desde septiembre de 2020, Idea ha trabajado en conjunto con Finagro, apoyando a poblaciones rurales de 52 municipios de Antioquia a través de la Línea de Entes Territoriales.