Se otorgarán más de $54.130 millones en subsidios para quienes aseguren su cultivo
Agricultura

Se otorgarán más de $54.130 millones en subsidios para quienes aseguren su cultivo

El ISA consta de $24.530 millones que estarán destinados a subsidiar las primas de los seguros hasta 95% para pequeños productores de ingresos bajos
Reuters
UNIRSE A WHATSAPP

Las acciones para proteger los cultivos contra el cambio climático continúan. La llegada del fenómeno de La Niña representa un riesgo para los productores y sus cosechas, es por esto que se habilitaron nuevos fondos para el sector agrícola. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es quien lidera la iniciativa, a través del Fondo de Financiamiento para el Sector Agropecuario, Finagro.

Serán más de $54.130 millones los que estarán dispuestos para que los emprendedores rurales puedan asegurar sus cultivos contra riegos del clima, sanitarios, financieros y de mercado. Los seguros podrán ser adquiridos por medio del Incentivo al Seguro Agropecuario, ISA, para que se haga efectivo.

Además de esto, el ISA consta de $24.530 millones que estarán destinados a subsidiar las primas de los seguros hasta 95% para pequeños productores de ingresos bajos, 90% para pequeños productores y 40% para los medianos productores.

“La inclusión de esta nueva bolsa de alivios apunta a corregir algunas de las barreras de los pequeños y medianos productores para acceder a incentivos enfocados en las necesidades reales de nuestros campesinos y campesinas, que le apuestan a procesos de economía a partir de la agricultura campesina”, dijo la Ministra de Agricultura, Martha Carvajalino.

El Ministerio también afirmó que la medida puede ser útil para que el campesinado pueda manejar diferentes tipos de actividades agrícolas. Explicó que esto se puede basar principalmente en los cultivos de café, cacao, papa, maíz, plátano, arroz, aguacate, y caña; también se refirieron a otras prácticas como la porcícola, avicultura, apícola y ganadería.

En los nueve meses corridos de 2024 Finagro ya ha destinado alrededor de $647.637 millones para el beneficio y apoyo de los emprendedores rurales del país, todo enfocado en los medianos y pequeños productores.

UNIRSE A WHATSAPP