Federación Nacional de Cafeteros lanzó campaña para fortalecer el consumo interno
Agro

Federación Nacional de Cafeteros lanzó campaña para fortalecer el consumo interno

Roberto Vélez, gerente de la entidad, afirmó que las lluvias no han sido el único problema que está enfrentando el sector
UNIRSE A WHATSAPP

Durante la mañana de hoy, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) presentó el programa 'Busca el Triángulo de la Calidad Café de Colombia', el cual busca incentivar el consumo interno de café excelso y 100% colombiano.

A pesar de la inflación que se está viviendo actualmente no solo en Colombia sino a nivel mundial, Natalia Valencia, directora de mercadeo y relaciones públicas de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), afirmó que el consumo sigue creciendo tanto de manera individual como comercial (a través de marcas de cadena).

Roberto Vélez, gerente de la entidad, afirmó que las lluvias no han sido el único problema que está enfrentando el sector. A estas, que han reducido en cerca de 15% las cosechas para el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, se le suma el problema logístico mundial y la especulación por los fertilizantes.

"Por mandato interno del Congreso Cafetero, tenemos la obligación de aumentar el consumo nacional del café. Colombia aún tiene un consumo muy bajo: mientras acá se consume entre 1,8 kilogramos y 2 kilogramos per cápita, en Brasil es 8 kilogramos y en Noruega es 12 kilogramos", dijo Vélez.

En el evento también se recalcó que la campaña busca instruir al colombiano para que "aprenda y entienda lo que es comprar con un café de calidad" y por eso, aseguró Valencia, le agregaron este distintivo a las más de 790 marcas que comercializan café 100% excelso colombiano.

"Cuando las personas comiencen a probar un café de calidad, detrás de esto, es un hecho que va a amuentar el consumo", aseguró Vélez.

UNIRSE A WHATSAPP