Fedepapa lanza convocatoria para influencers que impulsen el consumo del producto
Con las alzas de los precios de materias primas y fertilizantes este producto alcanzó un incremento de hasta 144% durante el primer trimestre del año, provocando un malestar general en el sector productivo y en la población. Teniendo en cuenta este panorama, Fedepapa está en planes de implementar una estrategia de marketing apostando a la generación de contenido digital como herramienta de re-activación del sector.
'Prepara la papa' es el plan que buscará el posicionamiento de #MeGustaLaPapa #SoyBuenaPapa.
Se publicaron vía web las condiciones que orientarán el proceso de contratación para la prestación de servicios profesionales de la selección y consolidación de entrega de un paquete de macroinfluenciadores y profesionales (chefs, nutricionistas, entrenadores, pediatras y deportistas) que desarrollen la preproducción y producción de contenido digital en sus redes sociales y se replique en el ecosistema digital de 'Prepara la papa', bajo una estrategia.
El proponente deberá crear una estrategia de Influencer Marketing que permita el incremento del consumo de papa en los hogares colombianos, principalmente en estratos 3,4 y 5.
Para la convocatoria, el contrato se pacta durante ocho meses (mayo a diciembre) y el presupuesto que se delimitó fue de $130 millones, distribuyendo ocho pagos de $16 millones.
El proceso de selección se encuentra vigente desde el día miércoles 13 de abril hasta mañana viernes 22 de abril de 2022. La invitación a participar en esta convocatoria se realizará a través de la página web del administrador de Fedepapa www.fedepapa.com