Fedepalma creó comité médico para avalar el consumo de aceite de palma local
Agro

Fedepalma creó comité médico para avalar el consumo de aceite de palma local

Este sector exporta más de 50% de la producción y actualmente tiene 530.000 hectáreas sembradas en el país.
UNIRSE A WHATSAPP

Con el propósito de constituir un comité médico que apoye, avale y trabaje en torno a los beneficios y atributos nutricionales que tiene el aceite de palma 100 % colombiano en la salud, se reunieron el presidente ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, profesionales de diversos sectores de la salud y representantes de asociaciones de diferentes especialidades para potenciar al sector palmero a través de la creación de un comité médico, informó el gremio.

Con este acuerdo, según previas investigaciones y resultados concluyentes, se buscará avalar el consumo de aceite de palma en los hogares colombianos, y así mismo, que sea incluido como ingrediente esencial de la canasta familiar, no solo por su versatilidad y afinidad para ser utilizado como materia prima en diferentes tipos de productos, sino también por su aporte nutricional que a la vez permite prevenir y reducir determinadas patologías y enfermedades, entre ellas las cardiovasculares.

Mesa Dishington destacó sobre la iniciativa que “es clave señalar la importancia del trabajo científico alrededor de los temas de nutrición y salud humana. Esfuerzos como el de hoy, nos ayudan a conocer y a entender cómo trabaja la agroindustria y las características del producto que tenemos, ya que con ayuda de médicos y expertos se logran resolver las preguntas alrededor del uso del aceite de palma, reconociendo el progreso, bienestar y desarrollo que representa el sector palmicultor para el país”.

Durante el encuentro, Andrés Felipe García, director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma, resaltó los principales factores y aportes económicos y ambientales que hace el gremio palmero al desarrollo del país. El directivo afirmó que el sector exporta más de 50 % de la producción y que actualmente la agroindustria tiene 530.000 hectáreas sembradas en el país.

UNIRSE A WHATSAPP