Fedemango busca abrir unas nuevas ventanas de negocio para la fruta
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Fedemango busca abrir unas nuevas ventanas de negocio para la fruta

El mercado interno está pagando un valor por encima de la producción que representa el 18% de utilidad neta y por eso su proyecto se centra en crear una cuota exportadora en el mercado de Europa y Estados Unidos.
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La producción de esta fruta se da en un 60% en Cundinamarca, el 23% en los siete departamentos de la Costa Atlántica, el 7% en Antioquia y el 10% restante en todo el país. Establecerla cuesta $7.6 millones en lo que es material vegetal, siembra y riego, y mantenerlo cuesta entre $3 y $4 millones por hectárea al año.

Según Fedemango, el mercado interno está pagando un valor por encima de la producción que representa el 18% de utilidad neta y por eso su proyecto se centra en crear una cuota exportadora en el mercado de Europa y Estados Unidos.

Para Diego Palacio agricultor de La Hondura, los productores de esta fruta están motivados porque su consumo a nivel mundial es alto. De allí su condición de aprovechamiento.

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