Familias campesinas del Cauca reciben capacitación empresarial
Educación

Familias campesinas del Cauca reciben capacitación empresarial

Se realizó entrega de insumos y suministro de 25 trilladoras y secadores que benefician a 1.006 familias.
UNIRSE A WHATSAPP

A través de proyectos de generación de ingresos y capacidades productivas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha atendido 1.930 familias en el departamento del Cauca, las cuales han podido emprender en los subsectores piscícola, lácteo, de quinua, papa, cacao, limón Tahití y cuyes.

Estas familias beneficiarias reciben capacitación en temas de asociación empresarial, finanzas, contabilidad y gestión comercial para hacer que sus agronegocios se vuelvan sostenibles.

“Con estas acciones estamos sembrando paz en el campo. El año pasado logramos llegar al 98% de los municipios del país, fortaleciendo el empleo y el crecimiento del sector”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Estos apoyos suman una inversión de más de $5.200 millones, y gracias a ella se han logrado intervenir 450 hectáreas.

En el caso de la quinua, se establecieron de 150 hectáreas y se logró una alianza comercial mediante un programa conjunto con la ONU y la FAO, donde el MinAgricultura hizo acompañamiento técnico, fortalecimiento organizativo y asesoría ambiental.

Además, se realizó entrega de insumos y suministro de 25 trilladoras y secadores que benefician a 1.006 familias.

Por otro lado, se ha hecho fortalecimiento productivo y comercial de la cadena láctea, mediante la dotación de un centro de acopio y acompañamiento integral a 150 productores de leche en el municipio de Puracé.

En el caso de la papa se hizo la adecuación, dotación de un centro de acopio y acompañamiento integral a 94 pequeños productores del municipio de Totoró.

Igualmente, se logró que 80 familias productoras de limón Tahití mejoraran sus capacidades comerciales gracias a la adecuación de un centro de acopio en la vereda Alto de Cañadas en municipio de Mercaderes.

UNIRSE A WHATSAPP