Fabrican comida para peces con insectos que se alimentan de desperdicios de catering
Agro

Fabrican comida para peces con insectos que se alimentan de desperdicios de catering

Blue Aqua International se asociará con dnata, un proveedor de servicios aéreos y de viajes, para convertir los desechos orgánicos de de catering en proteína de insectos para uso acuícola
UNIRSE A WHATSAPP

Una empresa de Singapur alimentará con desechos de comida del aeropuerto a los grillos y gusanos de la harina antes de convertirlos en alimento para peces, con el objetivo de reducir el uso de alimentos importados en el país y ofrecer una alternativa sostenible.

Blue Aqua International se asociará con dnata, un proveedor de servicios aéreos y de viajes, para convertir los desechos orgánicos de sus operaciones de catering y asistencia en tierra en el aeropuerto Changi, de Singapur, en proteína de insectos para uso acuícola.

El proyecto busca reemplazar la harina tradicional de pescado y soja como las principales fuentes de proteína para los alimentos acuícolas. Los insectos se comerán los desechos de alimentos y los convertirán en biomasa corporal que contiene aproximadamente 60% de proteína. Las larvas secas se convertirán en alimento.

Los insectos están surgiendo como una solución sostenible a varios problemas. Utilizando una fracción de la tierra y emitiendo menos carbono, convierten los residuos de alimentos en piensos y ofrecen una fuente alternativa de proteínas. Ynsect SAS, una startup francesa que cría gusanos de la harina para alimentar peces y mascotas, atrajo dinero de inversionistas, incluido el actor de la película ‘Iron Man’, Robert Downey Jr., en una ronda de recaudación de fondos el año pasado.

El acuerdo dará a los agricultores de Singapur acceso a alimentos para animales de producción nacional, que tradicionalmente se compran en el extranjero. La nación importa más de 90% de sus alimentos y se ha fijado el objetivo de producir un tercio de sus alimentos localmente para 2030.

También apunta a lograr una tasa de reciclaje general de 70% para entonces. Actualmente, se recicla menos de 20% de los residuos alimentarios de Singapur.

Como parte de la asociación, dnata, con sede en Dubái, agregará Blue Aqua a su lista de proveedores para comprar productos del mar cultivados localmente para sus operaciones de catering.

UNIRSE A WHATSAPP