Exportaciones agropecuarias tocaron cifra récord en 2021, tras crecimiento de 19,9%
Comercio

Exportaciones agropecuarias tocaron cifra récord en 2021, tras crecimiento de 19,9%

Estados Unidos mantuvo su posición como cliente de Colombia en productos agropecuarios, seguido de Bélgica y Países Bajos
UNIRSE A WHATSAPP

Colombia tocó un nuevo récord en sus ventas al exterior de servicios agropecuarios en 2021, luego de obtener un crecimiento de 19,9% en este indicador, totalizando así ventas por US$9.418 millones.

Si se observa por productos, la carne bovina fue uno de los que más creció, con 100,8% de variación positiva, la leche, con 66%, la lima Tahití, con 58%, el aguacate Hass, con 40,1%, entre otros.

"Por segundo año consecutivo tenemos una cifra récord en las exportaciones colombianas del agro. Los US$9.418 millones en ventas al exterior, representan una buena noticia para los campesinos y obedecen, en gran parte, al protagonismo que están teniendo los productos no tradicionales", destacó el ministro Rodolfo Zea con respecto a las cifras.

Esto porque, según informó el Gobierno Nacional, 58 productos han logrado ingresar a 28 países durante 2021. Por ejemplo, el mango a Estados Unidos, la papa a Trinidad y Tobago, el arroz a Cuba, así con otras decenas de alimentos.

Finalmente, al analizar los destinos principales de estas exportaciones, se evidencia que Estados Unidos se mantiene como líder, seguido de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

UNIRSE A WHATSAPP