Estados Unidos es el principal mercado de los snacks internacionales de Unibán
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Estados Unidos es el principal mercado de los snacks internacionales de Unibán

Su planta en Urabá, en la que generan 138 empleos, de los cuales 44% son madres cabeza de hogar, es la base de su crecimiento
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Con una capacidad de transformar, en promedio, 6.000 cajas de plátano y 350 de banano en snacks saludables, la antioqueña Unibán se propuso como objetivo cerrar 2021 con ventas de US$7,7 millones principalmente en mercados internacionales. Su planta en Urabá, en la que generan 138 empleos, de los cuales 44% son madres cabeza de hogar, es la base de su crecimiento, que los ha llevado recientemente a mercados como Japón, Rumanía, Bélgica, entre otros, luego de haber conquistado Estados Unidos y la Unión Europea.

“La exportación hacia esos países no tan tradicionales se ha dado luego de un proceso de muchos años, en los que desde nuestra planta en Urabá nos hemos certificado y preparado con los mejores ingredientes”, explicó su gerente comercial y de mercadeo, María Camila Vélez, quien además recalcó que centrarse en el mercado de los snacks fue una decisión de hace muchos años, una que les ha permitido no solo crecer en ventas sino también “educar al consumidor”.

Ya con 13 años en el mercado con las marcas Turbana Chips para Colombia y Latinoamérica, y Turbana para otros países, los snacks de Unibán se unificaron bajo el nombre Turbana. A través de esta nueva imagen, con nuevos colores que tienen como objetivo transmitir cercanía con el cliente y a la versatilidad,

Vélez aseguró que este paso les permitirá seguir expandiéndose local e internacional, en especial con sus nuevos productos como la yuca.
Unibán facturó el año pasado US$ 6,7 millones, lo que equivale a 570 contenedores que fueron distribuidos tanto en el mercado nacional, como en exportaciones. Según indicaron, Europa representa 31% de las ventas de la planta de chips y Estados Unidos, 29%. El resto de la distribución de las ventas están en Canadá y Latinoamérica.

“El crecimiento de los snacks de Unibán en 2020, fue de 10% a comparación de 2019, mientras que, en cuanto a las exportaciones, tuvimos un incremento de 18%. Todo este proceso de exportación representa igualmente el apoyo al agro colombiano, debido a la compra de plátano, banano y yuca a los pequeños productores y al posicionamiento de estos vegetales en mercados donde no son tradicionales”, afirmó María Camila Vélez.

A pesar de la pandemia del covid-19, el objetivo de Unibán es seguir creciendo a doble dígito, alcanzando en este segundo semestre un 16% en ventas más de lo que lograron en 2020. Con la llegada a más países, el objetivo también será seguir adquiriendo certificaciones, necesarias para continuar ampliando sus exportaciones.

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