Entre abril y mayo se exportaron 66 toneladas de naranja colombia a EE.UU.
Agricultura

Entre abril y mayo se exportaron 66 toneladas de naranja colombia a EE.UU.

El ICA ha venido inspeccionando y verificando la calidad, junto al estado fitosanitario, de los cultivos nacionales
UNIRSE A WHATSAPP

Durante el mes de abril y lo corrido del mayo, se exportaron 66 toneladas de naranja con destino a los Estados Unidos, según reportó el Instituto Colombiano Agropecuario. Para estas operaciones, el ICA ha venido inspeccionando y verificando la calidad, junto al estado fitosanitario, de los cultivos nacionales que salen hacia el exterior.

El último caso, en Quindío, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, inspeccionó y verificó la calidad y estado fitosanitario de un cargamento de naranja con destino a Estados Unidos.

La inspección, que adelantaron los funcionarios del ICA, se llevó a cabo en la planta Celifrut SAS, ubicada en Armenia, y la fruta es procedente de dos predios registrados para exportación ante el ICA. Los funcionarios del Instituto comprobaron el cumplimiento de los protocolos establecidos para la exportación, y verificaron la efectividad de la aplicación de tratamientos de calidad relacionados con el lavado, cepillado y encerrado de las frutas para la erradicación de plagas y enfermedades.

“La supervisión tiene como fin asegurar la calidad e inocuidad de la fruta, con el propósito de avanzar en la conquista de nuevos mercados para nuestras frutas”, dijo el gerente seccional del ICA en Quindío, Jorge Hernán García.

UNIRSE A WHATSAPP