En medio de la vaca por las vías 4G, el expresidente Uribe Vélez rifa un mini horse
Agricultura

En medio de la vaca por las vías 4G, el expresidente Uribe Vélez rifa un mini horse

El costo de estos caballos miniatura varía entre $6 y $20 millones. Este valor fluctúa debido al criadero y la persona que lo comercialice
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

Hace unos días, desde la Gobernación de Antioquia se convocó una 'vaca' para financiar la construcción de las vías 4G en Antioquia. El propio gobernador, Andrés Julián Rendón, dijo que busca, inicialmente, reunir $1 billón, además que desde $10.000 cualquier persona pueda aportar.

Estas donaciones van destinadas para la Vía al Mar, el Túnel del Toyo, la Concesión Vías del Nus, y las Rutas Nacionales 25 y 60. La Gobernación reportó que el primer día de recolección, el departamento reunió $700 millones, 48 horas después, sobrepasó $1.240 millones, y el tercero rondó cerca de $2.000 millones.

Uno de los que impulsó la iniciativa fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien además anunció que dispondrá a rifa un mini horses para la recolecta. Estos, donados de sus nietos. "Don Simón, madre Lorenza, abuela Simona. Nuestros nietos autorizan rifarlo, a través de una entidad seria, para contribuir a la Vaca Cívica. Infundir amor a la Patria", dijo Uribe a través de su cuentas de Twitter.

El costo de estos caballos miniatura varía entre $6 y $20 millones. Este valor fluctúa debido al criadero y la persona que lo comercialice. Aunque hay equinos de este tipo que han superado, con creces, ese tope máximo.

Cabe resaltar que, si bien estos caballos son buenos para jalar carrozas, no permiten que se carguen con más de 60 kg.

UNIRSE A WHATSAPP