En Buenaventura se protegieron 19 animales contra el tráfico ilegal de fauna y flora
Agro

En Buenaventura se protegieron 19 animales contra el tráfico ilegal de fauna y flora

Estos decomisos que se realizaron en su mayoría fueron entregas voluntarias, que fueron 11 en total, y la cantidad restante si fueron rescates hechos por la entidad.
UNIRSE A WHATSAPP

Durante el mes de diciembre del año pasado la Dirección Ambiental Regional (DAR) Pacífico Oeste de la CVC, desarrollaron actividades de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en las que se atendieron 19 animales entre reptiles y mamíferos.

Maribell Gonzáles, funcionaria de la CVC, afirmó que entre los reptiles que se rescataron estaban las especies: iguana, boa constrictor y la tortuga rhinoclemmys melanosterna, y entre los mamíferos la chucha o zarigüeya didelphis marsupialis y un ratón de monte rodentia.

Estos decomisos que se realizaron en su mayoría fueron entregas voluntarias, que fueron 11 en total, y la cantidad restante si fueron rescates hechos por la entidad. Estas entregas voluntarias son una muestra del grado de conciencia que han adquirido las comunidades en Buenaventura, gracias a la educación ambiental que ha impartido la DAR Pacífico Oeste.

La entidad realizó un comparativo con las cifras del 2015 y según González “se lograron decomisar 18 animales de los cuales trece fueron reptiles, tres aves y dos mamíferos. La única diferencia con los registros hechos en 2016, fue el decomiso de tres aves, correspondiente a dos lechuzas megascops choliba y un pájaro carpintero melanerpes sp, respectivamente”.

UNIRSE A WHATSAPP