Emprendedores rurales recibirán un apoyo para mitigar el gran impacto con las lluvias
Agricultura

Emprendedores rurales recibirán un apoyo para mitigar el gran impacto con las lluvias

El convenio se hizo por un valor de $10.000 millones, destinados para los emprendedores de la zona del departamento de Cundinamarca
Finagro
UNIRSE A WHATSAPP

La Gobernación de Cundinamarca llegó a un acuerdo con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, con el fin de que los emprendedores rurales puedan acceder a créditos para prevenir que los impactos del fenómeno de La Niña sean demasiado grandes.

El convenio se hizo por un valor de $10.000 millones, destinados para los emprendedores de la zona del departamento de Cundinamarca. La idea de los créditos es que tengan un subsidio en las tasas de interés, teniendo el objetivo de incentivar la inversión en el campo y que las personas puedan adquirir una póliza para sus cultivos como reparación para la llegada del fenómeno de La Niña.

Se espera que el convenio pueda llegar a beneficiar a más de 6.000 familias rurales, apoyando el crecimiento de su desarrollo productivo en 116 municipios de Cundinamarca.

“A través de la Línea Especial de Crédito Cundinamarca se va a subsidiar 4 puntos porcentuales la tasa de los pequeños productores de bajos ingresos, lo que complementa el subsidio otorgado por el Ministerio de Agricultura a través de Finagro. Es decir, que los campesinas y campesinos de Cundinamarca podrán solicitar créditos Finagro con tasas anuales entre 4,8% y 5,8%.”, dijo Finagro.

De igual forma, la presidente de Finagro, Alexandra Restrepo, dijo que “la alianza entre la Gobernación de Cundinamarca y Finagro es un paso significativo hacia la reactivación del sector agropecuario. Seguimos comprometidos en proporcionar créditos e instrumentos financieros para acelerar la producción de alimentos en Colombia. Quienes estén interesados en acceder a los beneficios podrán acercarse a su banco o cooperativa de confianza y solicitar la LEC Cundinamarca, el ICR o el ISA de Finagro”.

De acuerdo con las proyecciones entregadas por ambas instituciones, se espera que las inversiones que se hagan por parte de los emprendedores rurales en la zona, sea de más de $90.000 millones, logrando la mitigación de los efectos de las lluvias en los próximos meses del año.

Hay tres tipos de beneficios principales con esta medida; el primero es la línea especial de crédito, en el que los productores tengan un subsidio de la tasa de interés, y tengan las condiciones “más baratas del mercado”. En segundo lugar, el incentivo a la capitalización rural, se les dará a los beneficiados una reducción de la deuda por parte de Finagro. Por último, el incentivo al seguro agropecuario, se financiaría hasta 100% de la compra de una póliza de seguro.

UNIRSE A WHATSAPP