El sector privado y MinComercio están apoyando a 722 productores de seis regiones
Agricultura

El sector privado y MinComercio están apoyando a 722 productores de seis regiones

Los productores reciben herramientas para potenciar su emprendimiento, que se basa en entrega de equipos y maquinaria para aumentar la productividad de los cultivos
MinComercio
UNIRSE A WHATSAPP

Diferentes empresas del sector privado, en compañía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, están en el proceso de ayudar al sector agroindustrial con el fin de colaborar en su capacidad de producción y comercialización. La iniciativa, que está compuesta por cuatro empresas privadas, tiene la intención de aumentar las ventas de sectores como el de la piña, café, cacao y camarón.

Algunos de los métodos que se ofrecen a 722 productores de siete comercializadoras son la capacitación técnica, formación para las que las unidades productivas desarrollen habilidades, mayor eficiencia y tener una mayor sostenibilidad.

“Son siete comercializadoras beneficiadas en siete municipios que han sido afectados por el conflicto. Estas se encuentran en los departamentos de Arauca, Nariño, Tolima, Valle del Cauca, Boyacá y Norte de Santander. En total son 722 beneficiarios, de los cuales 480 son víctimas del conflicto”, dijo Hernán Ceballos, gerente general de Colombia Productiva.

Asimismo, los productores reciben herramientas para potenciar su emprendimiento, que se basa en entrega de equipos y maquinaria para aumentar la productividad de los cultivos. De igual forma, se les está brindando una ayuda para obtener certificaciones y registros sanitarios o de calidad, junto con la implementación de software y tecnologías.

Esto, además de impulsar los negocios del campo colombiano, representa una oportunidad para que se reestablezcan elementos sociales como la ayuda para víctimas del conflicto y el apoyo para que sus negocios puedan tener un mejor futuro.

Los departamentos que están siendo beneficiados con esta iniciativa son: Arauca, Boyacá, Nariño, Norte de Santander, Tolima y Valle del Cauca, lugares en los que hay víctimas de violencia y hacen parte de diferentes asociaciones y cooperativas.

UNIRSE A WHATSAPP