El restaurante Miel promueve el comercio directo con agricultores y la comida sana
La oferta de restaurantes que brindan opciones saludables, frescas y que cambian el estigma sobre el sabor de la comida sana crece en las principales ciudades del país y Miel, en Bogotá, se ha convertido en uno de los principales exponentes por su menú particular y el apoyo al campo colombiano.
Con la apertura de su más reciente punto en Pepe Sierra ya completa cuatro restaurantes en la capital del país, junto con los locales ubicados en Rosales, Chicó y Usaquén.
Michelle Milhem, propietaria de Miel, explicó que este proyecto nació hace dos años “inspirado en mi sueño que siempre fue emprender y generar un impacto social. Soy foodie y desde pequeña me enseñaron a comer bien, razón por la que quise incursionar en esta área pues el campo colombiano está lleno de verduras y frutas deliciosas y exóticas, por lo que apoyamos a los productores locales”.
En este sentido, el restaurante ofrece una amplia gama de opciones en las que los productos agrícolas son referentes en sus wraps, ensaladas, poke bowls, sopas, jugos, snacks, postres, té o parfait; entre otras alternativas.
Con base en la versatilidad del agro nacional, Milhem enfocó su restaurante a ofrecer un modelo del huerto a la mesa para que los productos lleguen en su estado más óptimo.
“Conozco personalmente a los agricultores que nos proveen de sus cosechas, confío en su ética y la manera sostenible en la que producen, por lo que una de las misiones de Miel es apoyar el comercio justo, sin intermediaciones. Los proveedores tienen un enfoque especial ya sea en tomates, huevos, lechugas o aguacates y hay una relación de confianza donde todo está listo para consumir por el cliente”, agregó Milhem.
Esta forma de provisión de ingredientes es diferente a como lo hacen otros restaurantes que lo realizan industrialmente, bajo un proceso más complejo en el manejo de la cadena agrícola de compra.
“Bajo el modelo de comercio con intermediación, los agricultores pueden perder hasta 30% de su ingreso. Sin embargo, este es el modelo más común hasta ahora en Colombia. Con una relación directa hay mayores beneficios para todos, a pesar de que intervengan situaciones externas como el clima que impacta en el valor de algunos productos en ocasiones”, dijo la propietaria de Miel.
De esta manera y bajo una provisión agrícola fresca permanente, en Miel se han creado opciones que pueden ser disfrutadas en desayunos, brunch, almuerzos o cenas como arepas de plátano, pancakes de ahuyama con coco o poke bowls, inspirados en la cocina hawaiana.
Es así como si bien la mayoría de los productos son locales, se elaboran platos internacionales con ellos ideados para “hombres y mujeres que desean disfrutar de comida sana y cuidarse, con opciones que se pueden personalizar totalmente y que esperamos seguir consolidando en Bogotá para crecer hacia otras ciudades próximamente”, concluyó Milhem.
Ensalada Terra
Poke Bowl Aloha
Wrap preparado al gusto