"Nosotros tenemos que pedir mayor austeridad a la Federación Nacional de Cafeteros"
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla pidió a la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, iniciar un proceso de restructuración para darle un impulso a los cafeteros en medio de la crisis que experimenta el sector en la actualidad.
"¿Qué más le tenemos que pedir? Austeridad a la Federación. La Federación tiene instalaciones en Nueva York y otras en Tokio profundamente costosas, subutilizadas y que de verdad vale la pena recuperar para los activos de los cafeteros", dijo Bonilla en su intervención en el debate de control político en la plenaria de la Cámara de Representantes.
"Creo que el procedimiento es vender esos activos y que eso engrose los recursos, pero además es hora de que la Federación se adelgace administrativamente y algunos cargos internacionales no tienen por que existir, ya no tienen mucha razón. El país tiene un esfuerzo diplomático grande y allí hay otras estructuras a las que se puede acoger el mundo cafetero", precisó Bonilla.
En su intervención Bonilla también aseguró que en la actualidad se debe iniciar la discusión sobre cuándo será el momento para poner a funcionar el fondo de estabilización de precios del café, del cual recordó el Gobierno aportó dos tercios de los fondos que allí se encuentran.