El marketplace, Orbia, buscará conectar a todos los sectores del rubro agroindustrial
A Colombia llegó una nueva herramienta digital que busca apoyar a los agricultores en el proceso de gestión de sus cultivos, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y la salida de sus productos: el marketplace, Orbia.
La plataforma tiene como objetivo unir dos latitudes: el sector agro y un mercado digital que se ha consolidado como la mejor opción de compra y venta para distintas industrias.
La compañía cuenta con el apoyo de Bayer como uno de sus principales aliados, apalancándose en la amplia experiencia que la compañía tiene a nivel internacional en el sector de las agroindustrias.
Su CEO, Iván Moreno, mencionó que "Orbia es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todos los productores, distribuidores y marcas, puesto que su principal objetivo es fortalecer y hacer más eficiente el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena productiva, al mismo tiempo que responde a una tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales”.
Además operarán en tres enfoques: el mercado de fidelización; la venta de insumos y la compra y venta de productos básicos, que ofrece una herramienta moderna para comercializar la producción directamente, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y ampliando el acceso al mercado para los productores campesinos, lo que repercute directamente en precios más justos para los productores.
La empresa ya opera hace un año en países como Brasil y aguardan cumplir su meta en Colombia, teniendo en cuenta que existen 2,7 millones de productores agrícolas, de los cuales se estima que 725.000 residen en el área rural dispersa (Censo Nacional Agropecuario).