El maíz retrocede desde su máximo en tres meses tras el informe bajista del Usda
Los futuros del maíz cayeron desde un máximo de tres meses, borrando la mayor parte de las ganancias del viernes mientras los operadores digerían un informe bajista del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que pronosticó una cosecha de maíz mayor a la esperada.
El maíz cayó hasta un 1,7% el lunes, la mayor caída intradía desde el 12 de agosto, tras haber subido más del 2% el viernes. El último informe de Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Mundial del Usda, publicado el viernes , elevó la previsión de acres cosechados de maíz a su nivel más alto desde 1933, lo que indica que un excedente de oferta presionará a la baja los precios.
"Los mercados de granos están más bajos debido a que los comerciantes mundiales de granos reaccionan al informe bajista del Usda del viernes", dijo AgResource Co. en una nota, y agregó que los futuros habían subido el viernes en parte por la esperanza de que los futuros informes del Usda reduzcan aún más el rendimiento del maíz.
Por otra parte, los observadores del mercado esperaban el resultado de las conversaciones en curso entre Estados Unidos y China, que algunos comerciantes especulan podrían conducir a un acuerdo comercial que permitiría que la soja y otros productos básicos estadounidenses se dirigieran a China.
“El hecho incómodo es que China tiene soja más que suficiente en sus reservas para pasar el próximo año sin comprar un solo bushel de Estados Unidos, siempre y cuando Brasil tenga una buena temporada de cultivo en los próximos meses y mientras China se sienta cómoda consumiendo esas reservas”, dijo el economista jefe de materias primas de StoneX Group, Arlan Suderman, en una nota.