El ICA participó en la primera mesa técnica realizada por la Gobernación de Amazonas
Agro

El ICA participó en la primera mesa técnica realizada por la Gobernación de Amazonas

Se trataron temas como las dificultades de implementación del proceso asociado al traslado de la planta de beneficio animal municipal
UNIRSE A WHATSAPP

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) participó en la primera sesión 2021 de la mesa técnica del plan departamental de racionalización y del plan gradual de traslado de la planta de beneficio animal del municipio de Leticia, organizada por la gobernación del Amazonas.

Dentro de las acciones de fortalecimiento interinstitucional entre la Gobernación y el ICA, se atendió la invitación, en la que, junto con representantes del Ministerio de Agricultura, el director de innovación, el director de desarrollo tecnológico, funcionarios de la Secretaría de Agricultura Departamental, Alcaldía Municipal, Corpoamazonía y la Policía Nacional, se discutieron los avances y dificultades con la implementación del proceso asociado al traslado de la planta de beneficio animal municipal. Además, se recibió información y aportes por parte de la cartera agropecuaria para la ejecución del proceso.

Ante el desarrollo de la jornada, Yenny Soledad Infante Rivera, gerente seccional del ICA en el Amazonas aseguró que “el departamento de Amazonas sólo cuenta con una planta de beneficio animal autorizada por el INVIMA y se encuentra en cierre voluntario, realizado por la alcaldía de Leticia, como administradores del establecimiento, desde el mes de octubre de 2020. El abastecimiento de los productos cárnicos consumidos en el municipio de Leticia se realiza vía aérea desde la ciudad de Bogotá”.

UNIRSE A WHATSAPP