El gerente General de la Federación de Cafeteros comienza plan de austeridad
La Federación Nacional de Cafeteros, FNC, se encuentra en “remodelación” de los estatutos dentro de la entidad. El gerente general de la organización, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, dijo que estas medidas se están ejecutando en este momento para buscar eficiencia con la generación de la cultura de la austeridad.
“Hace casi cinco meses fui nombrado por los cafeteros como su gerente, gracias a una propuesta enfocada en industrializar, en potenciar la asociatividad y en hacer todos los esfuerzos para mantener la sostenibilidad del gremio, además de velar por el clamor de los caficultores”, expresó Bahamón Jaramillo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
Agregó que llegó la hora de la cultura de austeridad que emprende con la eliminación de los gastos superfluos de las oficinas de Bogotá y sus empresas, la eliminación de siete cargos directivos en la organización y la reacomodación de cargos administrativos que en adelante funcionarán para toda la Federación, enfocados en metas específicas que favorezcan la venta de café a los mejores precios en el exterior.
Parte de la austeridad a la que se refirió Bahamón, hace referencia a la eliminación de gastos superfluos como clubes sociales, televisión satelital por lo que se pagan más de $500 millones al año.
"La reducción de 20% de los gastos operativos, menos cargos directivos, más cercanía a las regiones y eliminamos gastos superfluos, por lo que los cambios en la Fedecafe están en marcha y la austeridad se volverá cultura. La transformación de la FNC ha comenzado”, recalcó el gerente general de la Federación en su cuenta de X.
Estos anuncios los realizó dentro de sus promesas al ser nombrado, en abril de este año, como nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, ya que para él era “clave” generar sostenibilidad dentro del gremio, a través de la austeridad.