El chimpancé Yoko será enviado al Santuario de Grandes Simios después de un año
Clima

El chimpancé Yoko será enviado al Santuario de Grandes Simios después de un año

Esto se produce tras el asesinato de dos compañeros del primate en agosto de 2023, lo que hizo que Yoko se quedara solo en Pereira. Ahora será llevado al Santuario Grandes Simios
Bioparque Ukumarí
UNIRSE A WHATSAPP

El esfuerzo por proteger a las especies en Colombia dio sus frutos tras un año de planificación con el Ministerio de Ambiente de Brasil. Se trata de Yoko, un chimpancé de 38 años y que vive en el bioparque de Ukumarí, en Pereira, podrá ser llevado al Santuario de Grandes Simios en la ciudad de Sao Paulo.

Esto se produce tras el asesinato de dos compañeros del primate en agosto de 2023. El suceso hizo que Yoko se quedara solo en Pereira y las autoridades ambientales de Risaralda comenzaran el proceso de traslado al Santuario.

Sin duda esto representa una buena noticia para la protección del animal y su correcto desarrollo, pues en Brasil tendrá la oportunidad de compartir con otros chimpancés y estará en un hábitat que se adapta más a sus características.

El Santuario de Grandes Simios de Sorocaba fue fundado en el año 2000 y cuenta con 250 animales. Dentro de estos, se pueden ver 45 primates ubicados en un espacio de cinco hectáreas y 63 zonas específicas para los chimpancés. El objetivo de este lugar se enfoca en mejorar la condición física y mental de los simios que ingresan ahí.

“Los chimpancés que llegan al Santuario de Sorocaba muestran cambios de comportamiento positivos en poco tiempo, ya que pasan a formar parte de una gran comunidad de su propia especie y son cuidados con gran respeto y dedicación por parte de nuestros empleados”, afirma el Santuario.

UNIRSE A WHATSAPP