El café colombiano ahora es reconocido también por su estética a nivel internacional
La calidad del café colombiano ha llegado a nuevos horizontes para continuar siendo destacada alrededor del mundo por los especialistas. Esto se vio en el reconocimiento que la revista Sprudge, experta en el tema, le dio a Café San Alberto por medio de su nominación a la final de los Premios Anuales Sprudge de Diseño de Tiendas de Café.
Ya se conoce bien la calidad que ofrece el grano nacional con respecto a su sabor, variedad y composición; sin embargo, ahora la estética llegó a ser el nuevo tema de conversación. El diseño de la tienda de Café San Alberto, en Bogotá, destacó por su innovación frente a la experiencia de consumir café, mezclándolo con elementos arquitectónicos “que narran la historia y la esencia de la marca”.
Elementos como la fachada del lugar y las dos terrazas son los exteriores que están destacados por la revista. Estos espacios tienen la intención de simbolizar la identidad de San Alberto y el aprovechar el sol que, en algunas ocasiones, ofrece la ciudad de Bogotá. Con relación a su interior, sus visitantes se pueden encontrar con un diseño estético en el que se exhiben algunos productos.
Frente a la experiencia sensorial, Café San Alberto destacó su segundo piso “Atelier de Café”, donde hay un laboratorio en el que se pueden explorar diferentes variedades de cosechas y saber sobre los procesos que hace la marca.
"Este reconocimiento por parte de Sprudge refleja nuestro compromiso de ir más allá de la estética. En San Alberto, creemos que cada detalle de nuestro espacio debe contar una historia, conectando a nuestros visitantes con la tradición, la técnica y la pasión que hay detrás de cada grano de café”, concluyó Gustavo Villota, director de Café San Alberto.