Cacao sube mientras la escasez a corto plazo eclipsa superávit de la próxima cosecha
Los futuros del cacao subieron en Nueva York debido a que la escasez de oferta redujo los inventarios en Estados Unidos, incluso cuando el corredor de materias primas Marex Group predijo un repunte en la producción en la próxima temporada.
Marex espera que la producción de cacao supere la demanda 303.000 toneladas métricas en la temporada que comienza en octubre, lo que marca el primer año de superávit después de tres temporadas consecutivas de déficit. El clima favorable en Costa de Marfil y Ghana , los principales productores del mundo, está ayudando al desarrollo de los cultivos, lo que alimenta las expectativas de una recuperación de la producción.
A pesar de los indicios de que el mercado podría volverse superavitario, los fabricantes de chocolate siguen lidiando con la escasez de granos en el mercado al contado tras la mala cosecha de esta temporada, lo que ha provocado una reducción continua de las reservas de granos de Estados Unidos.
“El estrecho rango de negociación en las últimas dos sesiones indica incertidumbre en el mercado, y los futuros deben superar la resistencia o el soporte actuales para confirmar la perspectiva a largo plazo”, dijo Daria Efanova, jefa de investigación de Sucden Financial.