Davivienda y la Federación de Cafeteros lanzaron nueva cédula con más beneficios
La inclusión financiera sigue avanzando en el sector cafetero. Davivienda, junto con la Federación Nacional de Cafeteros, lanzaron la nueva cédula cafetera que la podrán tener desde pequeños productores hasta las 32 cooperativas de café que actualmente operan a nivel nacional, tendrán acceso con su nueva Cédula Cafetera con un amplio conjunto de servicios financieros adaptados a sus necesidades específicas que acompañados de innovación impulsará el crecimiento sostenible del agro.
“Históricamente Davivienda se ha convertido en el banco de los cafeteros y ha desplegado soluciones con productos, servicios e innovaciones dedicados a apoyar a nuestros productores. Esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, refuerza aún más nuestro compromiso en hacer del campo nuestra casa, una casa más próspera, incluyente y verde” Javier Suárez Presidente de Davivienda.
“Desde 1927 hemos venido trabajando en la construcción de nuestra democracia cafetera, para ello, la cédula cafetera ha sido determinante y esta nueva alianza favorece a los cafeteros con nuevos beneficios financieros que aportan a la formalización de nuestro sector”, dice Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Desde su creación la Cédula Cafetera ha evolucionado convirtiéndose en un documento esencial para el caficultor, además de ser un instrumento de identificación gremial, es decir acredita que se hace parte de la Federación Nacional de Cafeteros, es una herramienta que le permite al caficultor vender su café, acceder ágilmente a recursos de programas de los cuales es beneficiario y realizar transacciones bancarias, de una forma segura y a menor costo, sin necesidad de desplazarse hasta las ciudades principales.