Créditos para financiación de productores afectados por los cierres de la vía al Llano
La vía la llano, una de las pasarelas de transporte nacionales más importantes y afectadas por las condiciones geográficas de la zona ha puesto en apuros a cientos de agricultores de la zona. Para mitigar un poco las afectaciones a los productores agrícolas, Fedepalma ha dado apertura a una nueva línea de créditos para apoyarlos dentro de la cual contarán con algunos beneficios, entre otros, un subsidio por cada modalidad de crédito y tasas de interés diferenciales entre productores pequeños, medianos y grandes.
Hay varias líneas de crédito, la línea Finagro, ofrece dos modalidades, la primera para apoyar a productores agropecuarios, acuícolas, piscícolas y pesqueros, con un fondo total de $4.112 millones de pesos y un monto máximo de otorgamiento de $250 millones por productor; la segunda modalidad es para financiar el pago de pasivos no financieros a los productores afectados.
Otra línea es la Bancoldex, enfocada a financiar aspectos relacionados con el capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización de empresas. Para finalizar, están los alivios financieros del banco agrario. A estos beneficios pueden acceder únicamente personas afectadas por los cierres viales, que cumplan requisitos determinados independientes de cada modalidad.