Corabastos reportó que la entrada de los camiones de alimentos se ha reducido 30%
Agricultura

Corabastos reportó que la entrada de los camiones de alimentos se ha reducido 30%

Preocupa, en parte, que por el cese del paso de los transportes de carga de alimentos, no se logre el abastecimiento necesario y la oferta empiece a caer
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

El país está paralizado por el segundo día de los bloqueos que lideran los camioneros como represalia al incremento del precio del diésel, el cual aseguró el Gobierno el pasado 31 de agosto.

Este lunes, Henry Cárdenas, presidente del gremio Fedetranscarga aseguró que el sector vive una crisis "que se veía venir" y de la cual le advirtieron a las autoridades.

Al hoy, ya las afectaciones ya llegaron a Bogotá, en donde todas sus entradas fueron bloqueadas durante la noche de ayer, y hoy más del 60% de las rutas de Transmilenio están fuera de servicio.

Preocupa, en parte, que por el cese del paso de los transportes de carga de alimentos, no se logre el abastecimiento necesario y la oferta empiece a caer, por lo que empujaría los precios al final de la jornada.

Juan José Ramírez, gerente encargado de Corabastos, aseguró que si bien es muy temprano para arrojar un análisis de impacto, a las 7:55 de la mañana del segundo día de bloqueos, el flujo de entrada de los camiones de carga se ha reducido 30%.

"Principalmente los alimentos que se verán afectados son los provenientes de los Santanderes y los Llanos, ya que son las vías que tienen mayores bloqueos", explica.

Algunos de los alimentos son el plátano, la yuca, algunas frutas y cítricos.

"Igualmente debemos esperare al cierre de la jornada, que es sobre las 8:00 p.m., para tener un reporte más preciso, pero ya las principales centrales de abasto nos han dicho que se puede ver un incremento en los precios", concluyó.

Sobre el manejo de precios, desde la entidad aseguraron que habrá flexibilidad en los horarios para que el abastecimiento no se vea tan afectado.

UNIRSE A WHATSAPP