“Con Corteva podemos enriquecer las vidas de los agricultores”: Minagricultura
Una empresa con un valor de mercado de más de US$21.000 millones, más de 20.000 empleados alrededor del mundo y con presencia en más de 140 países, hizo su lanzamiento oficial en Colombia. Corteva, una de las compañías nacidas tras la fusión entre Dow y DuPont, presentó cuál será el norte que tendrá en el país.
El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien asistió al lanzamiento, dijo que Corteva ayudará en el plan de sustitución de importaciones que tiene el Gobierno Nacional. “Estamos seguros que en el Ministerio de Agricultura con Corteva vamos a contribuir al enriquecimiento de las vidas de los agricultores colombianos”.
Valencia también anunció que está trabajando en un documento para que la estrategia de Coseche y venda a la fija se convierta en una política pública que vaya más allá de 2022. La meta de este Gobierno es vincular a 300.000 productores, para eliminar a los intermediarios y asegurar las ventas de los agricultores.
Susanne Wasson, presidente de la plataforma global de protección de cultivos de la empresa, resaltó que son conscientes que los consumidores cada vez están más preocupados sobre dónde vienen los alimentos que comen todos los días, por lo que su trabajo está cada vez más comprometido con la cadena de valor de los productos. Parte de los objetivos, según Wasson, es entender los retos que tiene la industria de la agricultura, como las barreras de los campesinos a la hora de acceder a los mercados o la volatilidad de los climas.
“En Corteva estamos enfocados en los agricultores y sabemos que los consumidores son más conscientes sobre de dónde vienen sus alimentos y de cómo se producen, y queremos crear un vínculo con la forma de producir la comida a partir de la tecnología”, aseguró.
Carlos Rebolledo, director comercial para Mesoamérica, resaltó que Corteva nace de la unión de dos grandes compañías, con más de 200 empleados directos en Colombia y con plantas de producción en Cartagena y en Barranquilla, que también sirven al mercado internacional. “El propósito de la compañía es enriquecer las vidas de quienes producen, asegurando el progreso para las generaciones futuras (...) queremos traer y poner al frente del agricultor colombiano toda la innovación y toda la tecnología de punta”.
Rebolledo concluyó que la compañía quiere ser vista como aquella que tiene el mayor foco en el agricultor y en el consumidor. Además, como una empresa que promueve la agricultura sostenible, con “un profundo respeto” por el medio ambiente.