¿Es un amante del aguacate? Así lo puede sembrar desde la comodidad de su hogar
El ‘boom’ del aguacate en Colombia ha sido una de las cosas más positivas que le ha podido pasar al panorama agrícola nacional. Corpohass afirma que este producto es el segundo que más de genera ingresos a la economía del país. Recientemente se informó un crecimiento en las exportaciones de aguacate Hass, estas llegaron a 102.376 toneladas desde enero a septiembre de este año.
El aguacate es un alimento que es el perfecto acompañante para otros productos de la gastronomía colombiana e internacional. Esto lo hace un gran atractivo para buscar formas de cultivarlo, también lo puede hacer en casa.
Para tener un aguacate puede usar la semilla y generar un cultivo de esta fruta en la comodidad de su casa. Primeramente, tiene que poner esta en un vaso de agua que cubra la mitad de la semilla. Sostenga esta misma con unos palos de madera que eviten que se hunda. Es importante que tenga en cuenta que tiene que cambiar el agua cada dos días con el fin de cuidar el fruto.
Deberá esperar de tres a cuatro semanas para que el tallo tenga una altura considerable, de unos 15 centímetros. En ese momento deberá cortarlo con el fin de estimular las raíces de la planta y que el crecimiento del fruto sea óptimo. La semilla deberá estar en constante contacto con el sol y lugares calientes, de lo contrario, es muy difícil que tenga resultados positivos.
En términos de riego, es fundamental que la planta se mantenga húmeda, pero tenga mucho cuidado con el exceso de agua, esto puede hacer que se dañe el producto y tenga que empezar desde cero.