¿Cómo se han comportado los precios de productos en Corabastos por cierre vía al Llano?
Agricultura

¿Cómo se han comportado los precios de productos en Corabastos por cierre vía al Llano?

En la mañana de este lunes se conoció que regresó el tránsito de vehículos por la vía al Llano; sin embargo los precios en Corabastos han tenido variaciones
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

En la mañana de este lunes se conoció que regresó el tránsito de vehículos por la vía al Llano. Las autoridades viales pusieron en marcha la fase 0 del plan de movilidad, que busca, por ahora, evacuar los vehículos que se encuentran represados desde hace nueve días.

Primero serán evacuados los vehículos que están en el sector de abasticos en sentido Villavicencio- Bogotá. Posteriormente, se habilitará el sentido Bogotá-Villavicencio para evacuar los vehículos que se encuentran en el sector del Uval.

En cuanto a los precios de los productos, el protagonista de la semana pasada fue el cierre de la vía Villavicencio Bogotá kilómetro 18, municipio de Chipaque; como consecuencia, los derrumbes y pérdidas son cuantiosas en todos los sectores económicos de la región.

Gráfico LR

La central mayorista de Bogotá realizó un monitoreo de oferta y demanda de plátano y yuca, que son de gran importancia para el mercado. Según Corabastos, el ingreso diario de plátano es de 700 toneladas y 350 de yuca en condiciones normales.

De acuerdo con la mayor central de abastos del país, la oferta diaria fue relativamente moderada, toda vez que los transportadores tenían vía alterna para llegar a Bogotá. La Corporación de Abastos de Bogotá informó que, pese al cierre en la vía al Llano, la Central Mayorista continúa recibiendo productos fundamentales para la canasta familiar.

Desde esta región provienen alimentos como plátano, yuca, maracuyá, papaya, aguacate, cítricos y piña, productos que abastecen de manera significativa a Bogotá y otras zonas del país.

Gracias al esfuerzo de los transportadores y al uso de rutas alternas por el Sisga – Guateque – Cumaral – Restrepo, se ha logrado garantizar el flujo de alimentos hacia Corabastos. Asimismo, los horarios flexibles de llegada de los vehículos permiten mitigar el impacto de la contingencia y mantener un nivel adecuado de abastecimiento en las bodegas, asegurando el suministro para comerciantes y consumidores. El monitoreo al abastecimiento de producto llanero.

UNIRSE A WHATSAPP