Conozca cuáles son las cosas que no debe hacer para cuidar las plantas en su hogar
Agricultura

Conozca cuáles son las cosas que no debe hacer para cuidar las plantas en su hogar

Existen muchos factores que pueden perjudicar el proceso de siembra y crecimiento de las plantas. Es necesario que considere aspectos como la luz o la cantidad de agua que les da
El Confidencial
UNIRSE A WHATSAPP

La cosecha de plantas se ha vuelto una práctica común tanto en zonas urbanas como en espacios rurales. Esto puede tener fines decorativos, recreativos, o también se hace para que las personas puedan recolectar algunos productos sin salir de la comodidad de su hogar. Por este motivo, es necesario saber algunas de las acciones que le pueden hacer daño a las plantas y dañar sus cultivos.

El primer factor que puede hacer que sus plantas no prosperen es seleccionarlas con la información incorrecta o únicamente por su apariencia. En muchos casos, las personas escogen matas que son atractivas visualmente, pero que necesitan un cuidado especial en factores como la luz. Se tiene que considerar si la luz de los hogares es apropiada para la luminosidad que recibe y así poder escoger el tipo de cultivo que se quiere sembrar.

En la misma línea, al momento de comenzar la plantación, algo que no puede hacer es iniciar con una gran cantidad de plantas. Esto hará que su cuidado (dependiendo del tipo) se vuelva muy complejo y es posible que no prospere un buen número de estas.

Teniendo en cuenta esto, una de las cosas que no se deben hacer, es exponerlas a una gran cantidad de calor o de aire. En cualquiera de las dos condiciones, las plantas pueden morir. Por eso es necesario que no se expongan muy cerca de ventanas o puertas exteriores.

El riego excesivo es una de los errores que más se cometen al momento de tener una planta. Es común que se tenga la costumbre de regar la tierra en un horario determinado y fijo, pero esto es un error. El único factor que se tiene que considerar es si el suelo ya está seco o si hay algunas hojas caídas o arrugadas.

Los fertilizantes son necesarios para la alimentación de las plantas. Por esta razón hay que tener en cuenta que estas no solo se alimentan de agua, también necesitan comida para que se puedan mantener saludables, con un buen color y tamaño.

En los casos para los que necesita mucha luz, es importante que se rote la planta periódicamente para que pueda recibirla de una mejor manera. Muchas veces se cree que las plantas se deben mantener estáticas, pero este es un error. El cultivo necesita recibir luz por todas partes para que pueda crecer de la mejor manera.

Otra cosa que no se puede hacer, es sembrar la semilla muy profunda o muy cerca de la superficie. Este es el primer paso, pero incluso en este, ya puede dañar todo el proceso para que la planta florezca con normalidad.

UNIRSE A WHATSAPP