Claudia Ortiz dejó de ser la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural
Agro

Claudia Ortiz dejó de ser la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

Desde el nombramiento de la funcionaria hubo señalamientos por su llegada a esta agencia
UNIRSE A WHATSAPP

Claudia Ortiz ya no será la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), entidad que se encarga de gestionar y financiar la transformación del campo y crear programas de impacto regional.

Si bien aún no se conocen los motivos, hay que recordar que el nombramiento de Ortiz estuvo en la lupa de la opinión pública debido a que muchos sectores señalaron que no tenía experiencia para asumir el cargo, y solo se argumentó una asesoría en la empresa Agrícolas Los Alisos.

Sin embargo, el presidente Iván Duque la posesionó y recordó que "conoce bien el tema disciplinario, conoce bien el tema de control interno, conoce bien los temas de procesos y la Agencia definitivamente necesita ordenarse administrativamente".

Adicionalmente, en 2019 Ortiz fue suspendida provisionalmente de su cargo por tres meses por la Procuraduría, debido a una supuesta participación en política, por la cual el ente de control le abrió una investigación disciplinaria. Esto, a raíz de denuncias del representante a la Cámara por Boyacá, Cesar Pachón.

Para su reemplazo en la Agencia adscrita al Ministerio de Agricultura ya han sonado algunos nombres, y también, en Casa de Nariño, se dice que Ortiz seguiría vinculada al Gobierno.

UNIRSE A WHATSAPP