Chocoshow dejó más de 14.000 visitantes y negocios potenciales por $5.000 millones
Comercio

Chocoshow dejó más de 14.000 visitantes y negocios potenciales por $5.000 millones

La feria tuvo espacios para el desarrollo de temas académicos alrededor del cacao y el chocolate, y también, un espacio especial para los niños
UNIRSE A WHATSAPP

La feria insignia del chocolate en Colombia, Chocoshow, tuvo este año un registro de taquilla de más de 14.000 visitantes y una rueda de negocios que dejó ventas potenciales por un valor superior a $5.000 millones.

Este fue un espacio también de varios encuentros alrededor de este fruto seco, en el que se dio lugar al desarrollo de temas académicos alrededor del cacao y el chocolate, y también, un escenario especial para los niños, quienes disfrutaron de todas las actividades y degustaciones especialmente diseñadas para los pequeños amantes del chocolate.

La feria, que es organizada por la Federación Nacional de Cacaoteros, tuvo varias participantes del sector. Uno de ellos fue Fedecacao, que tuvo en su stand cerca de 10.000 visitas , de las cuales alrededor de 2.000 participaron de la ruta diseñada para el recorrido de todo el stand. Esta incluía un mapa interactivo con aromas y sabores del cacao colombiano, recorrido por los cinco nuevos materiales desarrollados por Fedecacao, un árbol de experiencias donde los visitantes dejaron su historia con relación al cacao, y un panel con historias de productores.

La feria también contó con desfiles de moda. Uno de ellos fue “El
chocolate se viste de moda” y un desfile con la Escuela de Talentos de Belky Arizala con una colección de trajes hechos con material reciclado. Ambos desfiles, que mostraron diseños del vestuario recreado a partir del cacao y el chocolate, tuvieron aforo total en ambos días de cerca de 2.000 asistentes. Las diseñadoras del desfile fueron la colombo-venezolana Rosiris Miranda, quien tiene una de las casas de modas más importantes de Barranquilla; y Margarita Sarmiento, quien con su firma Dvotio, rescata las técnicas artesanales en vías de extinción.

También, en esta tercera versión del Chocoshow, hubo una llamativa muestra de esculturas en chocolate que hizo parte de quienes participaron por ser la mejor muestra de arte en chocolate durante la feria. La muestra contó con 10 participantes, y los asistentes a la muestra tuvieron parte en la escogencia del ganador con su voto: 2.869 votos se computaron para dar los tres primeros lugares, correspondientes a 1er lugar, Giovanny Stevens Sarmiento "El regalo perfecto".

UNIRSE A WHATSAPP