China refuerza sus reservas de soja ante el aumento de las exportaciones de EE.UU.
China importó un volumen récord de soja en agosto para crear una protección contra una posible escasez mientras se prolonga la guerra comercial con Estados Unidos (su segundo mayor proveedor).
El mayor importador de soja del mundo compró 12,28 millones de toneladas en agosto, la mayor cantidad jamás registrada para el mes, apuntalando la disponibilidad local antes de que los suministros estadounidenses comiencen a dominar el mercado global.
China tradicionalmente ha obtenido una gran parte de sus importaciones de soja de Estados Unidos, pero las tensiones comerciales actuales la han impulsado a favorecer a Brasil. Las recientes compras reflejan una estrategia para reducir la dependencia de los envíos estadounidenses antes de la temporada de exportación, que se espera alcance su máximo en los próximos meses.
Los abundantes envíos, principalmente desde Brasil, han dejado a las trituradoras chinas mejor preparadas para un invierno posiblemente sin soja estadounidense. El país asiático probablemente no haya reservado ningún cargamento estadounidense para la temporada 2025-26 que comenzó este mes, según indican los últimos datos del Departamento de Agricultura de EE. UU.
Las reservas de soja importada de China totalizaron alrededor de 6,8 millones de toneladas el viernes, cerca del nivel más alto desde marzo.