China libera reservas de arroz para alimentar animales por alto precio de maíz
China

China libera reservas de arroz para alimentar animales por alto precio de maíz

Ayer China vendió entre 1,4 millones y 1,5 millones de toneladas de arroz, un 70% del volumen total comercializado
Agro-Bio
UNIRSE A WHATSAPP

China liberó esta semana dos millones de toneladas de arroz de sus reservas estatales para la venta a criadores de animales, a fin de elevar los suministros para la producción de carne en medio de los altos precios del maíz, dijeron tres fuentes cercanas al tema.

Los precios del maíz en el país alcanzaron máximos históricos al comienzo de este año, y las preocupaciones por los suministros se agudizaron por el descenso de las existencias y la reducida producción del cereal.

El miércoles, China vendió entre 1,4 millones y 1,5 millones de toneladas de arroz, cerca de 70% del volumen total comercializado, para uso en granjas de animales, dijeron fuentes informadas del asunto.

El arroz puede ser vendido por las compañías estatales directamente a los productores de carne, a diferencia del arroz que se vende desde las reservas en licitaciones regulares para el mercado en general.

El precio base se situó en 1.500 yuanes (228,62 dólares) la tonelada, dijeron las fuentes, inferior a los actuales precios del maíz de un rango de entre 2.700 y 3.200 yuanes por tonelada.

UNIRSE A WHATSAPP