China cultiva la mitad de la cosecha de trigo con un clima favorable por delante
Agro

China cultiva la mitad de la cosecha de trigo con un clima favorable por delante

Los agricultores de China están logrando avances en las órdenes del gobierno para reforzar la seguridad alimentaria
UNIRSE A WHATSAPP

El país reunió el 55% de su cosecha de trigo de invierno el 6 de junio, superando la marca del 50% dos días antes que el año pasado, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en un comunicado el lunes por la noche.

El primer ministro Li Keqiang enfatizó el mes pasado la importancia de cosechar los cultivos y dijo en una reunión de trabajo previa a la cosecha que las autoridades locales serán responsables de los obstáculos en medio de los temores de que la actividad pueda verse interrumpida por las restricciones de movilidad de Covid.

El Ministerio de Agricultura dijo que las cosechas de trigo en las provincias de Sichuan y Hubei están casi terminadas, y casi un 80% completadas en Henan. En las provincias del norte, incluidas Shaanxi y Shandong, la actividad está llegando a su punto máximo. El clima en el norte será favorable para el llenado, la cosecha y el secado de cultivos, dijo el lunes el Centro Meteorológico Nacional de China.

La seguridad alimentaria, incluida la producción nacional, se ha convertido en un foco importante para Beijing a medida que la escasez mundial eleva los precios de los productos básicos agrícolas y aumenta la inflación. La invasión rusa de Ucrania y los episodios de clima extremo han interrumpido los suministros de cultivos y han provocado una ola de proteccionismo alimentario.

Si bien la principal incertidumbre en el suministro mundial de trigo es cuánto grano se enviará finalmente desde Ucrania, una cosecha decente en China al menos aliviará otro riesgo. Los precios del trigo han oscilado desde que alcanzaron un récord en marzo, y los futuros de Chicago se recuperaron el lunes de su peor semana en dos meses.

UNIRSE A WHATSAPP