CGN anunció su rechazo a los ataques a trabajadores y a las invasiones en el Cauca
El Consejo Gremial Nacional, presidido por Germán Arce Zapata, dio a conocer su rechazo a los ataques a trabajadores de la caña y a la invasión a la propiedad privada en el Norte del Cauca, haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que garantice los derechos al trabajo, la movilidad y la propiedad de las personas.
"El Consejo Gremial Nacional condena enfáticamente las intimidaciones a trabajadores de la agroindustria de la caña, así como las invasiones a la propiedad privada en el Norte del Cauca", dice el comunicado compartido por el consejo.
Además, destacaron que en repetidas ocasiones han advertido al Gobierno y a las autoridades sobre la situación de inseguridad, pero que pese a ello, siguen aumentando.
"El Consejo Gremial Nacional es enfático en la necesidad que existe de coordinar la política de seguridad nacional con los territorios, garantizando la presencia eficiente de la fuerza pública, el orden y la protección de la sociedad civil", indicó el Consejo.
Teniendo en cuenta esto, hacen un llamado al Gobierno a "trabajar de forma conjunta con los gobernadores y alcaldes para encontrar soluciones eficientes en estos tiempos de incertidumbre".