Cargill y los agricultores se unieron contra la deforestación
Agro

Cargill y los agricultores se unieron contra la deforestación

15.000 millones de árboles se talan cada año según la universidad de Yale
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

La empresa agrícola más grande del mundo, Cargill Inc., se comprometió con uno de los problemas más serios ligados al calentamiento global: la deforestación. Así lo confirmó la vicepresidente senior de Operaciones Comerciales y Cadena de Oferta, Ruth Kimmelshue, quien se refirió a la política ambiental y nuevos proyectos de Cargill. “Queremos asegurarnos de que lo que decimos y lo que hacemos sea coherente”, indicó la directiva.

Para ello, la procesadora de cultivos agrícolas, que tiene presencia en 70 países, creó un centro de sostenibilidad en el que trabajará de la mano con agricultores en áreas de alto riesgo. Teniendo en cuenta que la demanda de carne va a aumentar en el futuro, Cargill pretende ampliar los cultivos de soja, cacao, y aceite de palma, las mayores fuente de sustento y alimento del ganado.

Con esto, se espera que el consumo masivo de soja, por parte de los mamíferos, no ponga en riesgo la áreas de vegetación, especialmente en Sudamérica. Por el momento, la estrategia se encuentra en planeación y Cargill crea métricas que delimiten un punto inicial y un progreso futuro. Se espera emitir un plan de acción para el 15 de junio de este año.

UNIRSE A WHATSAPP