Cancelan la Feria de Tuluá 2024 por la crisis de seguridad que se vive en el territorio
La crisis de seguridad en Tuluá ha impactado la vida cultural y social de la ciudad, y llega a la Feria más importante del agro. La Feria de Tuluá 2024, programada originalmente para realizarse entre el 7 y 10 de junio, ha sido cancelada por decisión de la Alcaldía y la Junta Directiva de la Feria, con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos y visitantes.
El anuncio fue realizado por el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, quien destacó que la medida fue tomada luego de una evaluación de la situación y de escuchar las preocupaciones de la población.
Vélez también mencionó que eventos previos como las comparsas y cabalgatas también serán cancelados.
La cancelación de la Feria es un reflejo de la compleja situación de orden público que enfrenta la ciudad, agravada por el reciente asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño. Las autoridades locales han expresado su compromiso de trabajar por el restablecimiento del orden y la seguridad en la ciudad, pero reconocen que este año podría verse afectada la afluencia de visitantes debido a la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses.