Campesinos recibirán subsidio por permitir que la selva recupere su frontera natural
Agro

Campesinos recibirán subsidio por permitir que la selva recupere su frontera natural

La oferta del Gobierno se basa en contar con un esfuerzo policial y judicial en la persecución del narcotráfico en su política de drogas.
Nestor Osuna, ministro de Justicia - Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

En medio de una entrevista con Colombia Hoy Radio, el ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, dijo que aquellos campesinos que abandonen los cultivos de uso ilícito recibirán un subsidio temporal, en el marco de las estrategias que se llevan a cabo en la nueva política de drogas, cuya inversión demandará de aproximadamente $18 billones del presupuesto destinado.

Este reconocimiento, que buscará la recuperación de la frontera natural de la selva, demanda el concurso de los organismos de agricultura, educación e infraestructura, porque según el jefe de cartera, “se trata de sustituir la economía cocalera por una economía dentro de la ley”.

para resolver este problema vamos a llevar el Estado social de derecho, la democracia, la prosperidad, la economía legal, a todas esas zonas donde no ha habido oportunidad de hacer nada diferente a tener cultivos ilícitos”, señaló el ministro.

Esta política contempla la adjudicación de subsidios económicos para que las personas dejen de cultivar y encuentren otra actividad lícita.

La oferta del Gobierno se concentra en contar con un esfuerzo policial y judicial en la persecución del narcotráfico y ser más efectivos. Además de incluir la atención a consumidores problemáticos, con políticas de salud pública.

“Se trata de una política de oxígeno y asfixia. Oxígeno para esas comunidades siempre marginadas, para la naturaleza, y asfixia para el narcotráfico, para el lavado de activos, para el comercio internacional de las drogas”, resaltó Osuna.

UNIRSE A WHATSAPP