Café arábiga cae con fuerza y borra las ganancias generadas de la semana pasada
Agre

Café arábiga cae con fuerza y borra las ganancias generadas de la semana pasada

El hecho se da luego de conocer mejoras tecnológicas en los cultivos de Brasil.
Unimedios
UNIRSE A WHATSAPP

Los futuros del café arábiga se hundieron el lunes, borrando los avances de la semana pasada, debido a mejores pronósticos meteorológicos en Brasil, el mayor productor mundial del aromático.

El contrato de la variedad arábiga para marzo perdió 4,15 centavos, o un 3,9%, a US$1,0265 la libra. Los precios fueron presionados por los pronósticos de mejores condiciones climáticas en Brasil, donde el tiempo seco estaba amenazando a las cosechas.

“La semana pasada fue una semana muy positiva para los precios; hubo muchas discusiones sobre la sequía en Brasil”, dijo Rodrigo Costa, director de operaciones en Comexim USA. Pero lluvias y mejores condiciones meteorológicas aliviaron algunas de esas preocupaciones, agregó.

* Los precios subieron un 1,7% la semana pasada, en su sexto avance semanal consecutivo. El café robusta para marzo cayó US$26, o un 1,7%, a 1.508 dólares por tonelada.

AZÚCAR
* El azúcar sin refinar para marzo cerró con un alza de 0,35 centavos, o un 2,8%, a 12,79 centavos la libra, luego de tocar un máximo de sesión de 12,93 centavos y borrar más de la mitad de las pérdidas del viernes, cuando tocó un mínimo de tres semanas de 12,37 centavos.

UNIRSE A WHATSAPP